martes, 23 de marzo de 2010

Fin de semana de cuaresma (II Parte)

Este último fin de semana antes de cuaresma al igual que el anterior también estuvo completo de actos, aquí dejo las fotografías de algunos de ellos:

Besamano Ntro. Padre Jesús Nazareno (Hdad. de San Juan)


Besapié Hdad. de la Sgda. Mortaja.

Besapié Jesús sin Soga.


Besamano Virgen de la Concepción Asoc. Parroquial "El Olivo":



Besamano Ntro. Padre Jesús de las Almas:

viernes, 19 de marzo de 2010

El Cristo de la Síndone.


El escultor sevillano Juan Manuel Miñarro ha creado para la Hdad.Universitaria de Córdoba
el Santo Cristo de la Universidad, ciñéndose escrupulosamente a la imagen revelada en la Sábana Santa de Turín.

Nueve años ha tardado este escultor en crear esta imagen y sin duda la imagen sobrecoge y más si se piensa que refleja el estado que debió presentar el cuerpo del hombre de la Síndone en su cruz a la media hora de haber muerto.

Miñarro ha reflejado las heridas que exudan líquido seroso, los coágulos de sangre, los ciento veinte exactos latigazos, el rostro hinchado, la nariz rota, las lágrimas en los ojos al expirar, la sangre en la boca, con la lengua seca, cianótica, apenas entre vista, la lanzada en el costado y el borbotón sanguinolento y de fluidos, las rodillas desgarradas, el vientre inflamado debido a la muerte por asfixia, los treinta y seis puntos sangrantes entre la frente y la nuca por la corona de espina.

Nada en esta representación del Cristo de la Síndone se debe a la improvisación o imaginación. La visión del cuerpo en la cruz está basada en modelos atómicos en los que ha estudiado como se comportan los ligamentos y cómo es la caída del cuerpo al morir. Por ello, la cabeza aparece hundida entre los hombros y el cuerpo despegado del madero, con las rodillas flexionadas y todo el peso yendo hacia los pies. La impresión es de transparencia en la parte superior y más oscura en la inferior por efecto de la bajada de la sangre en un cuerpo que no estuvo más de tres horas crucificado y que luego fue envuelto en un lienzo, que no lo cubrió más de cuarenta horas.

Es el cuerpo que descubrió la Síndone y que Miñarro ha sabido y querido moldear.

Su vista no deja indiferente a nadie.

lunes, 15 de marzo de 2010

Fin de semana de cuaresma

Durante este maravillo fin de semana soleado que hemos disfrutado en nuestra ciudad se han celebrado numerosos actos de cuaresma.

Os voy a dejar algunas imágenes de ellos, como el besamano a Ntro. Padre Jesús Cautivo, la bajada del Stmo. Cristo de la Salud y la vuelta por su barrio.





jueves, 11 de marzo de 2010

Panorámica de Écija

Vista panorámica de Écija desde su punto de vista más alto en superficie.



miércoles, 3 de marzo de 2010

Han vuelto...

Esta vez no son cuatro, sino dos pero vuelven a estar por aquí de nuevo.